Desde mañana el subte a $3.50

Los precios del viaje en subte subirán a partir del martes a 3,50 pesos y a un peso en el premetro, aunque se mantendrá una «tarifa social» de 2,50 para beneficiarios de planes sociales y pasajeros en situación de vulnerabilidad.

El aumento fue dispuesto el viernes luego de que la justicia dejó sin efecto una medida cautelar de marzo contra la suba.

El gobierno porteño señaló que el aumento se debía a “la inflación” que afecta al país y aseguró que sostendrá los subsidios para maestros y estudiantes, además del pase libre a jubilados y personas con discapacidad.

El director de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, explicó recientemente que “si no hubiera inflación, no habría incrementos” en la tarifa del subte y señaló que “el costo total del viaje”, por la inflación, “es de 7,50 por pasajero”.

La empresa señaló que las personas que requieran el abono social tendrán que tramitarlo en los centros de SubtePass de Metrovías de las estaciones avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze, de lunes a viernes de 8 a 17.30.

El abono social tendrá una validez de 180 días a partir del primer uso y se imprimirá el vencimiento luego del primer uso y estará nominado al frente de la tarjeta con nombres y DNI.

Deja una respuesta