Desde Tucumán, Cobos se metió en la polémica por la extradición de extranjeros

En el marco de la recorrida que realiza por todo el país, el candidato a presidente, Julio Cobos (UCR), estuvo en Tucumán celebrando 31 años de las históricas elecciones que permitieron a Raúl Alfonsín abrir un nuevo período democrático tras la dictadura militar, con presencia de legisladores radicales el ex vice aclaró: “Si cometió un delito, en mi gestión, irá preso. No me importa si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”.

En Tucumán, Julio Cobos participó de un acto organizado por Ariel Garcia, diputado provincial cobista y el grupo de jóvenes radicales llamados “boina blanca”. El candidato llegó acompañado por José Cano, Luis Sacca y Juan Casañas. Además fueron de la partida los legisladores nacionales Luis Petri, .Patricia Gimenez, Bernardo Biela, José Riccardo, Ricardo Buryaile, Francisco Torroba, Brizuela del Moral, Manuel Garrido, Fabian Rogel, Oscar Aguad, entre otros.

Cobos comenzó su discurso haciendo referencia a los 31 años de aquél histórico voto que permitió a la Argentina recuperar su democracia “Como olvidar ese momento, hoy los chicos votan a los 16. En aquél momento, lo hice a los 28 años, ya casado, recibido de ingeniero y fue un momento feliz, porque tuve la esperanza de un futuro mejor” y agregó: “Esta esperanza es la que quiero que brote esta noche en ustedes, porque se vienen cambios muy buenos para el 2015. Esta democracia que tanto costó recuperar, incluso con vidas, volverá a tener respeto por la Constitución Nacional, especialmente en el capítulo vinculado con las provincias.

Durante 31 años hemos visto como se descentralizaron responsabilidades de la Nación a las Provincias y de las Provincias a las Comunas; pero no ocurrió lo mismo con los recursos. Pues entonces, el primer día de mi Gobierno en la Presidencia de la Nación, convocaré a los gobernadores de todo el país para decirles que los recursos que hoy están en el Presupuesto nacional y lo ejecuta el Poder Ejecutivo de manera discrecional; será de ellos de modo institucional y así daremos por terminada la peregrinación de Gobernadores e intendentes a funcionarios nacionales que solo consiguen migajas, presiones y humillaciones. Se acabó. Si corresponde ese recurso, se entrega porque los Gobernadores e intendentes deben atender las necesidades de la gente. En mi gestión presidencial, no habrá discriminación por ideas o por política”, afirmó.

Luego, el actual Diputado Nacional por Mendoza tuvo duras palabras respecto a las últimas leyes impulsadas por el kirchnerismo y la sensación de impunidad reinante en el país “acá velamos por las necesidades de la gente. Acá hay una crisis y no se la reconoce y se la esconde. Y les digo, mi Gobierno será de profundo respeto por la República, de igualdad ante la ley y con certidumbre de división de poderes. En mi gestión, todos serán iguales ante la ley. Esto quiere decir que sean extranjeros, argentinos, ministros o vicepresidente de la Nación, el que cometa un delito, va preso”, sentenció.

El ex vicepresidente tuvo un párrafo aparte para quienes sostuvieron- desde el oficialismo- que los candidatos están instalando en la sociedad el miedo y la sensación de crisis “*Basta recorrer los barrios del Norte Argentino o de un barrio humilde de Tucumán para darse cuenta que hay muchas necesidades básicas insatisfechas como vivienda, cloacas, agua potable, energía, condiciones mínimas” y se explayó Cobos al decir que “ Bienestar es pensar en la educación de nuestros hijos, la cual debe estar garantizada desde que el niño nace. En nuestro gobierno pondremos blanco sobre negro, respecto a la asignación universal para que se entienda: no es un subsidio de desempleo, es el derecho a la infancia y a la niñez para que puedan acceder a una educación de calidad y gratuita en la Argentina”, concluyó.

 

Deja una respuesta