Desde ‘un juez valiente’ hasta ‘un perseguidor del peronismo’: Así reaccionan los senadores a la muerte de Bonadio (AUDIOS)

Desde que se conoció la muerte del juez Claudio Bonadio, diversas figuras de la política argentina han emitido sus opiniones sobre el deceso del fiscal que, según el oficialismo, «persiguió» a Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, y en exclusiva para NCN, algunos senadores nacionales declararon respecto al fallecimiento del magistrado.

Del lado de la oposición lamentan su partida y muestran preocupación por el futuro de las causas que llevaba adelante.

Por su parte, el oficialismo asegura que es una muerte «sin sorpresas» por el delicado estado de salud que presentaba Bonadio, y al mismo tiempo lamentaron que no pudiera hacer frente a las denuncias que registraba el juez por su mal desempeño en la Justicia argentina.

Los audios a continuación:

  • Julio César Martínez (UCR): «Es un juez valiente, lamento de quienes festejan hoy su muerte. Espero que la causa Cuadernos siga su curso normal y la persona que venga en su lugar se ajuste a la Justicia, nada más».

 

  • Jorge Taiana (Frente de Todos): «No es una sorpresa porque estaba muy enfermo con dolencias que corresponden al plano personal, y en el plano político constitucional lamento que no haya tenido que enfrentar las múltiples denuncias por conductas de sus funciones que se han acumulado en el Consejo de la Magistratura». Y añadió: «Ha sido un juez que en los últimos años ha mostrado una persecución al peronismo muy notoria».

 

 

 

Deja una respuesta