La vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto donde se designan a los 7 senadores que formarán parte de la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Esperan sea presidido por Óscar Parrilli.

En el Senado ya se habilitó a los senadores que integrarán la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y a los que estarán en la de seguimiento y control de la deuda externa.

  • CFK ya firmó los pliegos que nombran a Óscar Parrilli como presidente de la Comisión que investiga a los espías, mientras que la Comisión de la deuda volverá a ser liderada por José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta.

Sin embargo, todavía está abierta la negociación en Diputados, donde ni el oficialismo, ni la oposición, se han logrado poner de acuerdo para definir a sus integrantes de dichas comisiones.

Parrilli fue puesto por la vicepresidente de la nación, con quien mantiene un vínculo de amistad desde hace años.

Sin embargo, todo indica que la presidencia de la Comisión que investiga a los organismos de inteligencia tendrá que quedar en manos de un diputado y además, del oficialismo, ya que su último presidente fue un senador y el reglamento establece que la presidencia debe alternarse entre ambas Cámaras.

Compartinos: