JUJUY – Despacho favorable para la creación de la Universidad provincial del trabajo

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó una nueva reunión de la comisión de trabajo y Seguridad Social, en el que se dio despacho favorable al proyecto de ley de la creación de la Universidad Provincial del Trabajo y la designación del día 23 de agosto como el Día del Delegado Provincial.

Al término de la reunión, el presidente de la comisión, el diputado Luis Cabana comentó que el proyecto de la creación de la universidad del trabajo tiene que ver con una política de estado que va más allá de una cuestión partidaria o con una cuestión  de un gobierno de turno y lo vamos a apoyar firmemente en el entendimiento de que va a permitir profesionalizar a nuestros trabajadores tanto del sector público como del sector privado, y añadió que con el aporte de toda la sociedad avanzar en una estructura conjunta de lo que realmente necesita la provincia y modernizar los recursos humanos para una mejor calidad de servicios. En ese sentido señaló que ese es el eje y el objetivo, y luego de analizarlo le dimos despacho favorable.

Cabe destacar que el proyecto ya cuenta con despacho favorable de las comisiones de Educación, de Finanzas,  y seguramente va a tener despacho favorable de Legislación General, en el plenario de comisiones que se va a realizar mañana  para poder avanzar y darle una sanción en la cámara legislativa antes de fin de año, expuso Cabana.

El legislador informó además, que se firmó el proyecto de ley que instituye el 23 de agosto como el día del delegado provincial. En referencia a esto Cabana precisó que el rol del delegado sindical tanto público como privado debe ser reconocido, y atendiendo a un compañero desaparecido el año 1962, Felipe Vallese obrero metalúrgico, nos permite hacer este reconocimiento a todos los delegados de la provincia que van a tener su día, finalizó diciendo Luis Cabana.

Deja una respuesta