Despidos y Ganancias: El Senado recibió a los líderes sindicales

En el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo del Senado, las cúpulas sindical sindicales fueron recibidas en el Congreso. Plantearon la necesidad de modificar en el impuesto a las Ganancias y para frenar los despidos masivos.

El primero en tomar la palabra fue el líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano. Abogó para que los legisladores avancen en una ley que limite los despidos «que se están dando en forma masiva”. Asimismo sostuvo que “preocupa a todos los argentinos la tremenda inflación que se ha desatado en este último tiempo y esto ha perjudicado enormemente los salarios”.

Moyano destacó “que estamos la totalidad de la representación de los trabajadores de los distintos sectores agrupados las tres CGT y las dos CTA y esto es histórico”.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky pidió por un cambio en el impuesto a las Ganancias ya que “afecta a los ingresos de los trabajadores” y expresó la “necesidad de una agenda social frente a una situación de crisis que no sólo ataca al que pierde el empleo sino que golpea al conjunto de la clase trabajadora”.

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó que el “diálogo sin exclusión” promovido en campaña por el Gobierno nacional “no ha aparecido todavía”. Destacó que “la emergencia ocupacional es el tema central” y reclamó “la apertura de la discusión de las reincorporaciones al señalar que “se equivocan si creen que todos son ñoquis”.

A su turno, Barrionuevo resaltó que “si estamos en el Parlamento es porque los necesitamos sino resolveríamos los problemas nosotros como hemos hecho siempre”. “Lo que pedimos es la madurez que estamos poniendo nosotros para evitar salir a la calle a reclamar lo que creemos que se merecen los trabajadores y los que no están sindicalizados”, agregó.

Por último, Caló reclamó como prioritaria “una ley de emergencia ocupacional porque si esto tarda mucho no vamos a poder ni hablar del impuesto a las ganancias”.

Sostuvo por otra parte la necesidad de una ley de emergencia para los jubilados. “El Estado debe aportar de su presupuesto para aumentar a los jubilados y para que tengan su 82% móvil”, manifestó.

Deja una respuesta