En días pasado trascendió que Gabriela Michetti y Cristina Kirchner se disputaban la jura de Alberto Fernández. Pero finalmente, se terminó la novela este viernes 29/11 y será la vicepresidente saliente Gabriela Michetti será la responsable de la jura de los Fernández.

Por estos días había trascendido la posibilidad de que la vicepresidenta electa Cristina Kirchner se encargara del acto de juramento de su exjefe de Gabinete, sin embargo, hoy trascendió que finalmente será Gabriela Michetti la responsable de la jura de los Fernández.

Así las cosas, el acto será conforme a lo establecido en la Constitución, que afirma que «al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea», reza el artículo 93. En ese caso, ese rol le corresponde a Michetti.

Las miradas están puestas en el día de la asunción a raíz de la falta de acuerdo que existió en 2015 entre Fernández de Kirchner y Macri: el gobierno saliente insistía con realizarlo en el Congreso y el entrante exigía una ceremonia en Casa Rosada.

Finalmente, Federico Pinedo se encargó de encabezar la ceremonia. Tal fue el escándalo que este año, previo a las elecciones, hubo un intento de regular la transición con un proyecto de Ley, sin embargo no prosperó en el Congreso.

Compartinos: