Después de marzo, el Ejecutivo enviará un paquete de proyectos anti corrupción

El Poder Ejecutivo elevará un paquete de leyes para combatir la corrupción. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la presentación de la batería de iniciativas se realizará una vez comenzado el período ordinario de sesiones. Entre las iniciativas se destacan la ley del arrepentido, la de extinción de dominio y de acceso a la información pública.

Así lo confirmó la titular de la Oficina Anticorrupción y ex diputada nacional (PRO – CABA) Laura Alonso: «El 1 de marzo pediremos al Congreso que sancione en 2016, sin mayores dilaciones, una ley de acceso a la información pública que cumpla con los estándares internacionales y las leyes del arrepentido para casos de corrupción y de extinción de dominio para recuperar el dinero y los bienes que ex funcionarios y su entorno no puedan justificar, y cuyo origen esté vinculado a la comisión de delitos contra la administración».

Por otra parte, la funcionaria macrista estimó el no tratamiento estas iniciativas, que tienen su correlato en proyectos de ley con estado parlamentario que no prosperaron, «le generó mucho daño al país». Y resaltó que «el Congreso tiene la oportunidad de revertir esta tendencia y confiamos en que los legisladores sabrán comprender que esta es una necesidad de la Nación y no de un gobierno particular».

Deja una respuesta