Detuvieron a Juan Fernández, principal sospechoso del crimen de Miguel Yadón
La captura se concretó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Minutos antes, en su departamento, había sido detenida su hija, Estefanía. Ya son 5 los detenidos. El Gobierno descarta cualquier vinculación política.

_____________________________

Agentes de la Policía Federal y la de Entre Ríos detuvieron este viernes en Concepción del Uruguay a Juan Jesús «El Gitano» Fernández, el presunto autor material del ataque contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, en un hecho en el que el Gobierno descartó completamente cualquier vinculación política.

Con la caída de El Gitano, ya son cinco los detenidos por el asesinato de Yadón.

Fernández es el principal sospechoso del crimen a balazos con una pistola calibre .40 al funcionario catamarqueño Miguel Yadón y de haber herido de gravedad al diputado Héctor Olivares. El hecho ocurrió este jueves 09/05, a las 6.51, a metros del Congreso de la Nación.

La detención fue concretada y confirmada por la Policía de Entre Ríos. Junto a «El Gitano» quedó detenido otro hombre mayor, de 55 años, identificado como Miguel Fernández Navarro, de nacionalidad española, y un menor de 7 años. Se movían en un Renault 19 de color gris. Minutos antes había quedado detenida la hija de «El Gitano», Estefanía Fernández Cano (24), acusada de haber colaborado con la huida de su padre.

La principal hipótesis es que Estefanía y Yadón tenían una relación sentimental y que ese fue el motivo del crimen por parte del padre de la chica. La joven está casada con otro hombre de la comunidad gitana.

Bullrich agregó que, más de allá de tener esclarecido el hecho, aún buscan a otro sujeto, que aparece en el video del ataque. No sería hijo de «El Gitano», como se dijo durante todo el día jueves, y según las pericias habría sido el autor de los disparos.

«Juan Jesús Fernández habría matado a Miguel Yadón porque este último saldría con su hija llamada Estefanía Fernández».

“El hombre de la colectividad gitana no habría consentido la relación de su espléndida hija y es por eso que lo habría matado con la ayuda de su sobrino, Rafael Cano, el joven que se lo ve caminando después del asesinato y cuyo padre, el titular de la cédula azul, fue detenido hoy a la tarde”, dijo la periodista Mercedes Ninci que aseguró que fueron palabras de la fiscal que lleva el caso.

La policía descartó el móvil político y aseguran que el diputado Héctor Olivares tuvo la desgracia de estar en la línea de tiro.

Compartinos: