Di Giácomo: «El nombramiento de Soria es instituir la provocación»

Tras la designación del ex diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, expresó a través de su cuenta de Twitter una profunda disconformidad y sentenció que “Soria no tiene formación ni experiencia en la materia judicial, es un denunciador serial sin fundamentos, pendenciero y confrontativo”.

Si esperábamos una propuesta de reforma judicial seria, esto parece más acorde a intenciones de interferir y presionar a toda la justicia en beneficio de un sector”, aseguró.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie la noticia tras la renuncia de Marcela Losardo, el ex ministro de Gobierno rionegrino dijo que “esperábamos una propuesta de reforma judicial consensuada a través del diálogo, con rigor académico, apuntando a las necesidades y reclamos de celeridad, eficiencia y equilibrio, donde no haya sometimiento al poder político. Esto parece ir en el sentido contrario ”.

Di Giacomo consideró que “parecen no ver qué provocar al soberano redunda en el desprestigio generalizado que solo sirve a los mensajeros de la antipolítica y, por ende, a dañar nuestra democracia”.

Deja una respuesta