Di Marzio propuso que la provincia otorgue garantías para locación de vivienda

Gustavo Di Marzio, diputado provincial del FpV-Buenos Aires, presentó un proyecto de ley que propone crear un Sistema de Garantía de Locación de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de facilitar el acceso de alquiler a las familias que se encuentren con dificultades para cumplir con las garantías.

La iniciativa con fuerza de ley que impulsa el legislador del Movimiento Evita, propone que la provincia garantice la oportunidad de alquiler a todos los bonaerenses que no cuenten con las garantías solicitadas. A su vez agrega que el beneficiario deberá “alquilar el inmueble para ocupación permanente en el territorio provincial”.

“No podemos permanecer indiferentes a este grave problema social que existe desde hace tiempo con respecto a los inquilinos y la posibilidad que poseen éstos de tener un Sistema de Garantía de Locación que los ampare y les facilite la concreción del contrato de locación”, sostuvo Di Marzio.

“El acceso a la vivienda es una prioridad y nuestra Constitución consagra el derecho de todos los habitantes de la Nación al acceso a una vivienda digna” destacó el legislador y finalizó: “Por intermedio del presente proyecto se propone una serie de instrumentos para atender la problemática de acceso a la vivienda que por supuesto no lo agota, pero contribuye a solucionar problemas concretos”.

Deja una respuesta