Di Perna cuestionó al jefe de Gabinete la falta de atención a los problemas de Chubut

Graciela di Perna increpó a Juan Manuel Abal Medina y le pidió que, como Jefe de Gabinete, haga que el gobierno nacional se ocupe de la crisis pesquera que afecta a Chubut. La legisladora manifestó además su preocupación por la caída de las regalías petroleras y la falta de obra pública en Chubut.
Antes de invitar a que visiten a las plantas pesqueras de Alpesca, Conarpesa y la Harengus y hablen con los trabajadores la Senadora agregó que “Hay que ser respetuosos. Acá está en juego la fuente de trabajo de muchos chubutenses y le debemos una respuesta. Esto no es una consulta, esto es una petición, por favor ocúpese del tema porque sino las pérdidas van a ser grandes, mucho más de lo que fueron hasta ahora”.

Sobre la caída en las regalías petroleras que recibe la provincia, la Senadora expresó que “me parece importante que se le explique a los chubutenses cuáles son los criterios para la distribución de las acciones de YPF entre la provincia. Porque todos en Chubut festejaron cuando se expropió, pero cuando hubo que explicar porque nos dieron menos del 5 % todos eligieron mirar para el otro lado. Nadie salió a defender este acuerdo, señor jefe de gabinete, ni siquiera los dirigentes de su frente”.
Respecto a la obra pública chubutense di Perna dijo “Queremos saber cómo se está trabajando, cuál es el estado de la doble vía Trelew-Gaiman y si es verdad que la obra está paralizada, porque las obras las paran los gobiernos nacional y provincial, pero la UOCRA le hace los reclamos a nuestros intendentes”, puntualizó.abal media juan manuel jefe de gabinete fpv2

Finalmente la legisladora le dejó al Jefe de Gabinete una “inquietud” económica a nivel nacional al señalarle que “hace unos meses, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff desgravó el IVA a los alimentos de la Canasta Básica, eso es una medida progresista. Créame que es mejor que mandar militantes a completar formularios a los supermercados. Puede ser que recaude menos, pero eso es plata que va a quedar en el bolsillo de los que menos tienen” concluyó di Perna

Deja una respuesta