Di Perna reclamó que 200 gendarmes que fueron reubicados en el conurbano vuelvan a Chubut

La senadora nacional Graciela Di Perna (Frente Por la Integración) elevó a la Cámara alta un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional reclamar la reincorporación a su provincia de casi 200 gendarmes que fueron trasladados al conurbano bonaerense. Solicitó que la reintengración de los efectivos fuese pronto.

En ese sentido la legisaladora referete del espacio que conduce Mario Das Neves subrayó que “uno de los mayores reclamos de la gente se basa en contrarrestar la inseguridad. En tanto en Chubut, el gobierno nacional nos quita el apoyo, el gobernador provincial no reclama y como siempre, el castigo lo recibe el pueblo”.

Así, remarcó la falta de personal de esa fuerza de seguridad y cargó contra el actual mandatario provincial Martín Buzzi por realizar una gestión infeiciente en este tema. La crítica al gobernador actual radica en que las tareas de seguridad se resienten sobre la policía provincial y quedan desprotegidos, además de la población, los controles del narcotráfico regionales.

A su vez, Di Perna remarcó que “cuando más deben acrecentarse las tareas de prevención en materia de narcotráfico, tras los sucesos ocurridos en nuestro territorio, los controles se flexibilizan, por eso es necesario reclamar y alertar acerca de esta preocupante situación que el gobierno provincial no puede desconocer y que el Gobierno nacional debe solucionar”.

Deja una respuesta