Di Perna: Utilizar cereales para combustible es «un tema de etica y seguridad alimentaria»

La senadora nacional Graciela Di Perna (Frente por la Integración – Chubut) adelantó que votará positivamente la exención temporal de las retenciones y alícuotas de los agrocombustibles. Sin embargo, enfatizó en dos aspectos que consideró negativos: la utilización de granos para un fin distinto del alimenticio y en la delegación en el Poder Ejecutivo para extender la medida.

Di Perna estimó que la generación de combustibles líquidos «a partir de comestibles» merece un debate más extenso. Y profundizó que «si en un mundo con millones de personas con hambre» se aplican granos, se compromete «cada vez más tierra, generando cada vez menos trabajo» para la creación de este tipo de gasoil termina desarrollándose un «dilema ético».

Además, la legisladora patagónica resaltó su desacuerdo con la delegación que el Congreso hace en el Poder Ejecutivo para determinar el plazo de vigencia de la quita de retenciones. El proyecto faculta al gobierno a que a fin de 2015 pueda extender el plazo, siendo que los ordenamientos contributivos son potestad del Poder Legislativo.

Deja una respuesta