Di Prospero anticipó que el gremio APL irá a la justicia por los despidos en el Senado

El secretario general de APL (Asociación del Personal Legislativo), Norberto Di Próspero, rechazó la medida de la presidente del Senado, Gabriela Michetti, que despidió por decreto a 2.035 personas de la Cámara alta y anticipó que el gremio hará una presentación judicial para intentar frenar la medida.

Se trata, según la medida anunciada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, de un grupo de personas que pasaron de la planta política a la planta permanente en durante 2015 por decisión del exvicepresidente Amado Boudou. Así las cosas, la titular del Senado no dudó en afirmar que en muchos casos se trataba de “ñoquis”.

Di Próspero dijo la decisión afecta a gente que está en planta permanente «que no puede ser echada» por decreto y calificó como «una aberración juridica» lo que hizo Michetti. El sindicalista explicó que legalmente «es gente que está en planta permanente y no pueden ser despedidos a través de un decreto».

“Si hay ñoquis, hay que identificarlos”, señaló y aseguró que lo que hizo la vicepresidenta «va en contra de la Ley de Empleados Legislativos. Vamos a apelar legalmente, por vía administrativa y ante la Justicia”, sentenció.

Deja una respuesta