Di Tullio: «Bancaremos el agua, el gas pimienta y los golpes de la cana»

La senadora nacional Juliana Di Tullio, habló sobre su postura en defensa de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista radial en El Destape, la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, manifestó su posición a favor de la movilización realizada del fin de semana frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Pero además advirtió que “en caso de que suceda otra vez, lo del sábado, y si ponen vallas, las vamos a volver a tirar. Bancaremos el agua, el gas pimienta y los golpes de la cana”.

Y agregó apuntando a Larreta: “Lo que ocurrió el sábado fue una estupidez en términos políticos de Horacio Rodríguez Larreta. Se pensó que nadie iba a ir a bancar a la líder política y popular más grande de Argentina. Ellos provocaban y se encontraron con la capacidad que tiene el pueblo peronista. Si ellos creen que al peronismo lo van a detener con vallas, no entienden nada”.

Al ser consultada por las declaraciones de Patricia Bullrich acerca de que la Policía de la Ciudad debió actuar más duro, la legisladora oficial manifest: “Bullrich salió a pedir ‘ni un paso atrás’, sin embargo, fue la Policía la que tuvo que dar 150 mil pasos hacia atrás. Ella usa nuestras frases porque a veces se le cuela el pasado peronista”.

Asimismo destacó: “No estoy en posición triunfalista porque a CFK y al peronismo los van a intentar condenar, o peor aún, proscribir. Queremos demostrar que vamos a dar pelea, que somos millones. Necesitamos al pueblo peronista movilizado”.

“Mi conducción política es CFK y confío en ella, me gusta el ‘silvestrismo’ que se expresa en las calles. No quiero una marcha, quiero cien movilizaciones” enfatizó la senadora y afirmó: “Pocos liderazgos en el mundo despiertan amores populares como el de CFK, al menos en Occidente”. En este contexto hizo una comparación con lo sucedido en Brasil con Lula Da Silva: “ellos no tienen la capacidad de lucha del pueblo peronista; fíjate que Lula fue preso y la gente no reaccionó en lo más mínimo”.

También aprovechó para responder los dichos del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien esta mañana había dicho que «el kirchnerismo busca provocar hechos de sangre” con las protestas en la casa de Cristina Kirchner.

Al respecto expresó:“La derecha siempre buscó los muertos del peronismo, la historia lo aclara solo. D’Alessandro sabe que los muertos los ponemos nosotros porque ellos son los que nos matan”.

En este sentido señaló que las palabras del Ministro “son una provocación tremenda y más sabiendo de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Los muertos nos duelen, seguimos buscando nietos”.

Y concluyó: “El dueño de este circo es Héctor Magnetto, quien pretende llevarse puesto al peronismo, y a los derechos que defiende el justicialismo. Mirá lo que pasa con los que se corren un centímetro, como (Facundo) Manes. El saber popular, que es sabio, cuando lo rascas y aparece en Argentina, cuando un Gobierno no se disciplina ante la derecha, pasa lo del ’55, y después, endeudamiento, salarios bajos, privatizaciones”.