Di Tullio defendió el tratamiendo del Código y cargó contra la oposición

La jefa de la bancada del FPV en Diputados, Juliana Di Tullio (Buenos Aires), defendió el tratamiento que busca imprimirle el oficialismo al proyecto en revisión para unificar y reformar el Código Civil. A su vez replicó contra la oposición, a la que calificó de “ecléptica” y de ser una “vergüenza”.

Respecto a la metodología de abordaje, la titular del bloque aclaró que impulsan un marco de reglamentario: “Estamos haciendo lo correcto, el trámite legislativo con normalidad y no estamos violando ningún reglamento”. Y agregó que los planteos de la oposición son “absolutamente absurdos” y “falaces”.

Por otra parte, calificó como “una vergüenza” la estrategia que eligió un sector opositor de presentar un recurso de amparo para que la Justicia frenara el tratamiento de la iniciativa. Fundamentando la decisión de abordar el articulado hoy, recordó el tratamiento del digesto jurídico, que fue analizado por una comisión bicameral y que el Senado lo aprobó sin volver a examinarlo en comisiones.

En referencia al intento de judicialización, criticó con dureza que algunos legisladores “acudan a otro poder para impedir el tratamiento de este cuerpo legislativo”.

Finalmente, cerró su disertación solidarizándose con el presidente del cuerpo, Julián Dominguez (FPV – Buenos Aires), por ser el destinatario de los reclamos de la oposición.

Deja una respuesta