Dia clave: Sesión por Teletrabajo en el Senado y visita de Cafiero en Diputados

El Congreso tendrá una jornada ardúa de trabajo con sesiones en ambas Cámaras, Diputados tendrá la primera visita del jefe de gabinete para brindar un informe de gestión extenso. En tanto el Senado, pondrá en debate dos proyectos con despacho de comisión, Teletrabajo y Deuda Local.

El jefe de ministros, Santiago Cafiero, envió a la Cámara de Diputados las respuestas a las 1.651 preguntas realizadas por escrito por los bloques, que serán desarrolladas más integralmente en el informe que el funcionario brindará este jueves 30/07 ante el plenario del cuerpo.

Desde las 15.30 el funcionario dará detalles de la gestión del Gobierno, como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social.

Por su parte, el Senado debatirá hoy el proyecto de ley que regula la modalidad de teletrabajo y que servirá como norma marco para que luego cada convenio colectivo incorpore sus particularidades. En una sesión prevista para las 14, la Cámara alta analizará la iniciativa, que recibió dictamen la semana pasada en la Comisión de Trabajo, con el apoyo de la bancada oficialista y el rechazo de la minoría opositora.

En caso de que sea sancionado sin cambios, el proyecto será girado al Poder Ejecutivo para que lo promulgue. En cambio, también se pondrá en debate el proyecto de Restauración de la Deuda Local, en este caso, se buscará la media sanción.

MÁS SOBRE ESTA NOTICIA:

En la previa a su exposición, Cafiero envió las respuestas a preguntas de diputados