Diálogos en el Senado: Apertura del ciclo 2013

Bajo el lema “El diálogo profundo aporta a la transformación de nuestra realidad” el próximo jueves 16 de mayo tendrá lugar el lanzamiento del ciclo Diálogos en el Senado en su edición 2013. El encuentro, impulsado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, se realizará en el Salón Illia del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849) a las 16. Asistirán las organizaciones que trabajan sobre las temáticas de niñez, violencia de género, adicciones, discapacidad, producción cultural barrial y salud que participan en el ciclo.

La directora de Relaciones Institucionales, Lía Méndez, sostuvo: “Diálogos en el Senado es una de las formas en que se concreta la política institucional de Senado Abierto a la comunidad definida por Amado Boudou. En la edición 2012 participaron más de noventa organizaciones de la sociedad civil en diferentes reuniones, encuentros y actividades a lo largo del año. Hoy damos comienzo a un nuevo ciclo a partir del cual surgirán más proyectos para avanzar otro paso en la profundización de los vínculos entre el Senado de la Nación y la comunidad.”image001

“Nos dirigimos a organizaciones que trabajan en la base social, que en una relación a veces conflictiva y a veces de complementación con el Estado, intentan transformar las condiciones sociales en dirección humanizadora. Generamos espacios de encuentro para que las organizaciones den a conocer sus actividades, se pongan en relación con otros que trabajan en las mismas áreas y así potencien su acción”, agregó la referente humanista Lía Méndez.

El interés del ciclo es promover una cultura no violenta, difundiendo además la perspectiva de derechos humanos como enfoque clave en las políticas de inclusión social que permitan avanzar a la sociedad en dirección humanista. En su edición 2012 las organizaciones, además de numerosos encuentros, realizaron una exposición en el Senado acompañadas de importantes referentes del campo político y académico. Este año el objetivo es ampliar la participación generando una articulación con legisladores y otras áreas de gobierno para que este espacio sea una verdadera herramienta de cambio social.

Deja una respuesta