Un día como hoy, hace 3 años: Diana Conti y la baja de la imputabilidad: “Algunas cosas hay que hablarlas primero”

La diputada nacional Diana Conti habló sobre la polémica generada luego que el primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por la baja de la imputabilidad y remarcó que lo llamó a Insaurralde para recomendarle que “algunas cosas primero las tiene que hablar con nosotros así le contamos cuál es nuestro pensamiento, el de los intendentes y el de los gobernadores'», explicó la diputada.

En este sentido, la legislador aclaró que «En el Frente para la Victoria hay muchos que piensan como Martín y muchos otros que estamos en contra», y recordó que hace dos años el Senado dio media sanción a un Código Penal Juvenil que incluía el descenso de 16 a 14 años de la edad de imputabilidad. Luego el proyecto fue analizado en dos comisiones de Diputados en donde sin encontrar el aval necesario para llegar al recinto.

La dirigente kirchnerista adelantó que las expectativas hacia 2015 son las de profundizar el modelo, gobernar para todos y rescatar a los que menos tienen, generando más y más inclusión», y agregó: «Queremos sostener este modelo económico productivo, generar trabajo, que haya consumo».

En cuanto al oponente más directo que tiene el FPV en las próximas elecciones, Conti aseguró en Radio La Red que «Massa representa intereses corporativos, es el candidato de Clarín y su agenda es la mediática”, finalizó.

Deja una respuesta