Dictamen favorable para el proyecto de canje de deuda

Luego de una extensa jornada en plenario de comisiones de Presupuesto y Economía  el proyecto enviado por el ejecutivo que establece una tercera apertura del canje de deuda logró dictamen favorable y será tema de debate el próximo 4 de septiembre en el recinto.

Se descuenta que el próximo miércoles la Cámara alta vote la media sanción del proyecto ya que cuenta con los votos necesarios.

El senador Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires), presidente de la comisión de presupuesto, adelantó que “las condiciones del canje serán las mismas que en 2005 y 2010”.

En el encuentro llevado adelante en el Salón Azul del Senado estuvieron presentes el ministro de Economía, Hernan Lorenzino y el segundo de la cartera, Axel Kiciloff. Se anunció que el articulado incluye la suspensión de la Ley Cerrojo y el cambio del lugar de pago de los bonos a la Argentina, que evitaría futuros embargos.

Legisaldores de la oposición criticaron la demora del oficialismo para avanzar en la medida pero se mostraron a favor de la mismo. En tanto, Ruben Giustiniani (PS – Santa FE) anticipó que su bloque no acompañara la medida ya que exigen una evaluación de la legitimidad de la deuda.

Deja una respuesta