Dictan procesamiento a Menem por la voladura en Rio III

El juez federal Carlos Ochoa dictó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem debido a la causa que investiga la responsabilidad del senador nacional en la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995.

Según confirmó el fiscal Guillermo Lega a TD Digital, la resolución que complica al legislador nacional será comunicada en las próximas horas. De todas formas, debido a la banca que ocupa en el Congreso, cuenta con fueros que impiden que sea detenido.

Según la querella el pedido de procesamiento se debió gracias a que se ha demostrado la intervención directa en las explosiones que dejaron un saldo de siete muertos y más de 300 heridos como parte de una maniobra para intentar ocultar el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Menem ya fue condenado por esa causa luego de que a principios de este año la Cámara Federal de Casación revocara su absolución. Sin embargo, otra vez, de acuerdo a los fueros, no fue detenido.

El juez Ochoa elevó a juicio la causa por las explosiones de 1995 y son cinco los procesados por estrago doloso agravado por muerte de personas: los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de la Dirección de Fabricaciones Militares Norberto Emanuel.

Deja una respuesta