Diego Sartori sobre la sesión virtual en Diputados: «Va a estar todo convalidado porque va a ser todo legal»

El diputado nacional por Misiones, Diego Sartori se prepara para participar de la sesión histórica en la Cámara Baja que incorporará la videoconferencia como manera de participación de todos los legisladores, algunos de los cuales no pueden llegar a Buenos Aires, sede del cuerpo, por la ausencia de vuelos entre sus provincias y la Capital Federal. En ese sentido, el legislador dijo que no hay dudas de que en la sesión «va a estar todo convalidado porque va a ser todo legal».

“Venimos practicando desde marzo, después de la última sesión que tuvimos, continuamos trabajando en comisión casi todos los días, manteniendo reuniones de bloque a través de las videoconferencias; ya estamos cancheros porque el celular facilita todo”, dijo Sartori a medios locales sobre su experiencia personal sobre cómo se lleva con la tecnología y como se ve en lo que será la primera sesión virtual del Congreso.

Al respecto precisó que “cada diputado va a estar según distintas modalidades; algunos estarán en sus despachos y otros estarán en las oficinas que tienen en su lugar donde viven, porque hay algunos diputados que tienen temas de riesgo y otros que no tienen aviones para llegar a Buenos Aires, como los del Sur que están a mucha distancia”.

Sobre los detalles de la sesión virtual, el senador por Misiones agregó: «En este momento estoy registrando mi firma digital que debemos tener; lo mismo el tema del celular será el que da el quórum nuestro. Hay una serie de recursos tecnológicos que aseguran que nosotros estamos ahí, además de la pantalla donde nos están viendo», dijo.

Asimismo, Sartori alegó que “en definitiva, es una sesión para los que no vamos, casi presencial porque vamos a poder hablar, nos están mirando, cuando se pide la palabra suena el celular, va a estar todo convalidado porque va a ser todo legal”.

Respecto del polémico “impuesto a las grandes fortunas”, el misionero dijo que desconoce la propuesta y que no fue presentado en la Cámara de Diputados, donde sí se tratarán muchos otros proyectos, entre los cuales mencionó algunos de su autoría, que “tienen que ver con el Covid-19 y la cuestión económica que es tan dañina como este Covid-19 que estamos pasando, esta pandemia que se lleva vidas, que no lo vemos, no lo palpamos, pero que está y cada vez anda más rápido, pero también tenemos que resolver la cuestión económica”.

Deja una respuesta