Diputada Ávila dice que es «inoportuno» tratar la reforma judicial en el contexto actual

La diputada nacional del Partido de la Justicia Social, Beatriz Ávila, se pronunció a favor de mantener el sistema de trabajo virtual de las comisiones y sesiones en la Cámara de Diputados, como propone el Frente de Todos, pero señaló que es «inoportuno» debatir el proyecto de reforma judicial.

En una conferencia con la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), Ávila señaló que «sería una irresponsabilidad hacer las sesiones de manera presencial», en alusión al pedido del bloque de Juntos por el Cambio.

«El Congreso no ha parado, las comisiones sesionan permanentemente y tenemos que seguir ocupándonos de temas como la salud, la economía o la seguridad, y los que vivimos en el interior es que no podemos ir al Congreso y luego regresar a nuestros lugares con el riesgo de contagios», explicó.

La diputada, que integra el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, se refirió al proyecto de reforma judicial que está a consideración del Senado y en ese sentido consideró:

«Es inoportuno intentar tratar un proyecto de este tipo si antes no resolvemos lo que piden los ciudadanos, que todavía se preguntan cuántos se van a quedar sin trabajo por efecto de la pandemia o cuantas empresas pequeñas o medianas van a cerrar», dijo Ávila.

Y siguió: «Estamos en una situación que ha impactado en lo sanitario, cultural, político y social y tenemos que tener la responsabilidad suficiente para no introducir temas que no están en la agenda de la comunidad», apuntó.

  • En otro orden, la legisladora tucumana opinó sobre la marcha realizada en el Obelisco y otras ciudades del país el 17/08 y, en ese sentido, dijo que esa protesta está vinculada «al hartazgo por esta cuarentena, ya que hay mucha gente preocupada sobre si podrá mantener o no el trabajo».

En esa línea, Ávila cuestionó a los partidos políticos que «quisieron politizar la protesta», aunque reconoció que en los lugares donde ella milita «el tema de la reforma no está presente ni interesa».

Deja una respuesta