La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió reclamó por la “ley de góndolas” con ironía en Twitter y lejos de causar gracia, los usuarios y militantes 2.0 estallaron en las redes por considerarlo una broma de mal gusto, sobre todo en el contexto de crisis. “Los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo”, escribió Elisa Carrió en Twitter, acompañado de una imagen suya -un montaje- en el piso de un supermercado.

_____________________________

Polémica como siempre, la diputada Elisa Carrió quiso llamar la atención en la red social Twitter para lograr que se vuelva a hablar de su proyecto “ley de góndolas”. Sin embargo, su estrategia no fue muy bien vista por los usuarios de la red social, que estallaron en críticas por el “meme” que posteó la parlamentaria de Cambiemos.

La titular de la Coalición Cívica (CC) lunes subió una imagen editada en la que se la ve acostada en el piso, con los brazos cruzados, entre los pasillos de un supermercado.

La foto es la que había usado en 2013, cuando se metió debajo de un auto para “esconderse” del entonces jefe de gabinete, Aníbal Fernández. “Los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo”, escribió. Pero lejos de ser graciosa, sus seguidores y militantes 2.0 la acribillaron en Twitter, cuestionándole que el país no está para chistes cuando el número de pobres se acerca al 40%.

Entre los comentarios que se viralizaron rápidamente estuvo el de Hugo Yasky, diputado de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA. “Hay gente que está cambiando ropa vieja por leche y alimentos mientras la colega diputada se divierte haciendo chistes. Debería pedirle perdón a sus votantes y todos los argentinos por esto y asumir su responsabilidad dentro del desastre social que están generando”, consignó, también por Twitter.

Diputada nacional y principal aliada del Presidente de la Nación burlándose del aumento del costo de vida que lleva a millones a la pobreza. Vergonzoso… Dra. tal vez usted no lo sepa, pero con el estómago lleno no nos reímos de las mismas bromas que con el estómago está vacío… Cuidado, que su antiperonismo visceral está desnudando una crueldad muy grande… Y eso que usted es ñoqui del estado hace como 20 imagínese buen jubilado que cobra la mínima (la gran mayoría)”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron como respuesta a Carrió en la red social Twitter.

Carrió siempre se mostró crítica con los supermercados y días atrás insistió para que el Poder Legislativo tenga una ley de competencia de la cadena alimenticia para evitar casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores. Entre los objetivos que plantea la iniciativa, indica que se busca “resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia, a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a la competencia o los consumidores”.

Asimismo, apunta a “contribuir a garantizar los derechos del consumidor en lo que respecta a la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como a ampliar la oferta competitiva de productos alimenticios suficientes y de calidad”. Y señala que “si existiera una situación de desequilibrio en el caso de los contratos alimenticios, será obligatoria la existencia de un contrato formalizado por escrito”.

Compartinos: