La Cámara de Diputados avaló la designación y desde hoy 26/06 Marisa Graham fue confirmada como Defensora de los derechos del niño. Su nombramiento generó polémica por la postura de Graham sobre la legalización del aborto, la cual apoya, y en ese contexto, la diputada Carla Carrizo la defendió y alegó que «una cosa es la opinión y otra la legalidad», sentenció.

______________________________

Por mayoría, Marisa Graham fue confirmada como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes por la Cámara de Diputados, durante una sesión especial convocada para tratar su designación, que cubre por primera vez el cargo vacante desde la creación de esa defensoría, en 2005.

Su nombramiento genera polémica debido a la postura de Graham sobre la legalización de la práctica abortiva, la que la nueva defensora de los derechos de los niños defiende.

En ese contexto, la diputada Carla Carrizo defendió el nuevo nombramiento en Diputados y alegó que la opinión y la legalidad son 2 cosas totalmente distintas.

«Esto realmente tiene que ser un proceso que enorgullezca al pueblo Argentino y no como un retroceso», inició Carrizó.

Referente a la postura de Graham sobre el aborto la diputada alegó: «esto es descalificar un proceso impecable, descalificar la ley y decir ´no me gustan´ las personas que resultaron electas porque uno es gordo, uno tiene anteojos, o lo que sea, es penalizar la libertad de opinión», dijo la diputada.

Y siguió: «no se tiene que penalizar por el derecho a pensar, aquí además todos tienen que cumplir la ley, no hay libre albedrío para ninguno de los 3 que integran, acá se cumple la ley, una cosa es la opinión y otra cosa es la legalidad», sentenció la legisladora.

Además, aclaró que el nombramiento de Graham «fue por concurso, se anotaron 58, aprobaron el exámen 11, fue un proceso transparente», sentenció.

Compartinos: