Para la diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana (FPV-PJ 2015-2019) es importante que «un consenso social que incluya todos los sectores para mejorar la economía de la Argentina«, así lo indicó la diputada justicialista luego de que el Ministro Lacunza presentara esta semana los detalles sobre el Presupuesto 2020 en el Congreso nacional.

La legisladora explicó que si bien el ministro Lacunza cumplió con la obligación legal de presentar el presupuesto 2020, lo hizo con parámetros que «de ninguna manera se ajustan a la realidad, tal cual sucedió en cada presupuesto de la gestión macrista».

“En todos los presupuestos del gobierno de Macri se hicieron estimaciones absolutamente erradas”, aseguró Silvina Frana. Quien ejemplificó que para este año –Presupuesto 2019- se estimó una inflación del 23%, mientras que actualmente estamos en un 53%; asimismo se proyectó un dólar a $40 y hoy está $60. «El gobierno más que estimaciones, proyecta ilusiones y las plasma en un presupuesto que ningún analista serio podría avalar”.

“Este es un año particularmente diferente donde se elige presidente, y si bien estudiaremos a fondo el presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo, entendemos que su aprobación estará atada a lo que suceda el 27 de octubre”, indicó la santafesina.

En una primera aproximación, la diputada adelantó que una de las pocas cosas reales que refleja el presupuesto y debe preocupar mucho es el crecimiento de la deuda. En 2016 los servicios de la deuda significaban el 6,6% del presupuesto nacional, mientras que hoy representan casi un 20%, lo que significa comprometer e hipotecar el futuro de todos los argentinos.

“El nivel de caos que tiene la economía argentina requiere de un gran consenso social que priorice la dignidad del pueblo, que sea amplio e incluya a los partidos políticos, organizaciones sociales, religiosas, sindicales y corrija el rumbo económico que hoy está dejando a tanta gente sin trabajo y cada vez con mayores necesidades”, concluyó la diputada.

Compartinos: