La diputada nacional Graciela Camaño (Bs.As. 2015-2019) y candidata a la reelección por Consenso Federal, consideró que el proyecto de ley sobre Emergencia Alimentaria aprobado por la Cámara de Diputados «es bastante escueto» porque las partidas presupuestarias incluidas «deben duplicarse todos los años» hasta 2023.

«Las partidas contempladas en la ley son de 10.000 millones de pesos, y en ese sentido la ley es bastante escueta. Intentamos desde nuestro bloque hacerle algunas modificaciones«, apuntó la legisladora.

«Siempre estamos legislando coyuntura y no tomamos en cuenta la cantidad de elementos que tenemos para trabajar de cara al futuro», subrayó Camaño .

Graciela  Camaño afirmó que los problemas de alimentación en los sectores más vulnerables se remontan al 2002, cuando Eduardo Duhalde era presidente y debió enfrentarse «un problema mayúsculo».

«Vamos a ver el tratamiento que se le da a esta herramienta (la Ley de Emergencia Alimentaria) cuando se trate el Presupuesto (nacional 2020). Cuando los diputados y senadores tengan que votar la partida presupuestaria de alimentos», indicó.

 

La postulante que encabeza la nómina de candidatos a diputados de Consenso Federal que competirá en el distrito bonaerense, agregó que el candidato presidencial de ese espacio, Roberto Lavagna, advirtió sobre los efectos que la última devaluación y que hay que atender el tema «de la alimentación y la pobreza».                                                                                                              «El tema de la alimentación y la pobreza es muy extenso. Hay pibes que hasta los cuatro años no pueden ir al colegio porque no hay pañales. Si el chico está mal alimentado, la madre está mucho peor alimentada», afirmó la diputada.

«Quiero imaginarme que la duplicación de partidas, se va a sostener por parte de los diputados que hemos votado. Es algo sencillo de hacer de acá al fin de año, el año que viene, el otro y el otro», sentenció.

Compartinos: