La diputada nacional y candidata a la reelección por Consenso Federal, Graciela Camaño (2015-2019), advirtió  que la situación económica «se agravó después de las PASO, cuando se decidió devaluar» y pidió que el gobierno «tome medidas», tras una reunión con referentes del espacio de la quinta sección electoral en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

«El gobierno tiene que tomar medidas para resolver un problema muy serio producto de las medidas económicas que se han tomado», dijo la legisladora.

Asimismo, manifestó: «Tenemos 8 años con inestabilidad monetaria, con inflación, devaluación, y trabajo no registrado. Y todo esto se agravó después de las PASO cuando se decidió devaluar».

Camaño advirtió que «todo esto hace que la inflación de agosto sea de 5,3 por ciento, y que la anual estaría en el 55%, si no pasa nada. Roguemos que no pase nada».

La legisladora se reunió ayer por la tarde 05/09 en Mar del Plata con intendentes y referentes de Consenso Federal de la 5ta. sección electoral, en el Hotel Uthgra, del gremio que dirige su marido, Luis Barrionuevo.

«Estamos en un plenario organizándonos con la estrategia que vamos a llevar adelante desde la semana que viene con respecto a la campaña de octubre y la situación del país», expresó.

La diputada nacional sostuvo que «hay que abordar el problema, esto de estigmatizar a los que protestan no soluciona el problema de miles de personas que están en emergencia alimentaria», en referencia a las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto que alegó que los que manifestaron pidiendo la emergencia alimentaria «es gente que no labura».

Del encuentro participó el candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo Bucca, quien dijo «la situación actual del país es muy preocupante, vemos indicadores económicos a través de la tele y detrás de esos números hay personas que la están pasando muy mal».

«Con todo el equipo de Consenso Federal le hemos mandado una carta a la Gobernadora con cinco puntos«, dijo y afirmó que presentó «el programa Primera Infancia para garantizar la alimentación para los niños en los primeros mil días de vida porque el 51% de los niños de la provincia son pobres».

Compartinos: