Diputada kirchnerista criticó el proyecto del Pro que le prohíbe a los menores participar en manifestaciones

Diputada nacional Mara Brawer
Diputada nacional Mara Brawer

La diputada nacional Mara Brawer (FPV – CABA) criticó el proyecto impulsado por el diputado Julián Obligio (Pro – CABA) que busca prohibir la presencia de menores de 16 años en manifestaciones públicas. “El partido que gobierna la Capital Federal quiere darles a los jóvenes el mismo tratamiento de las películas prohibidas”, aseguró Brawer.

La legisladora kirchnerista manifestó que en el PRO piensan que las manifestaciones en el espacio público “son peligrosas” y que por eso las quieren convertir en “películas prohibidas para menores de 16″.

En este sentido, la diputada cuestionó: «¿Tendrán miedo de que las nuevas generaciones se contagien del compromiso y la militancia?”,  sobre el proyecto de ley presentado por el legislador del Pro.

Brawer opinó en un tono irónico que «desde el punto de vista del PRO, quizás tenga razón este diputado cuando se preocupa» por la integridad de los menores de 16 años porque «si los que salen a la calle a manifestarse, lo hacen en jurisdicción de la Policía Metropolitana, están corriendo un grave peligro».

Siguiendo con esto último, la diputada del Frente Para la Victoria recordó lo que pasó en el Hospital Borda,  cuestionó: “¿Será que la prohibición de que participen menores de 16 en las manifestaciones esconde la vocación del PRO de reprimir sin límite?”, concluyó.

Deja una respuesta