Diputada María Luján Rey: “El Gobierno vino a liberar a los presos de la corrupción”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JXC), María Luján Rey, habló sobre la posibilidad de que el exministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recupere su libertad tras cumplir parte de la condena. En ese sentido, cargó contra el Gobierno, que “vino a liberar a los presos de la corrupción”. Por otra parte, cuestionó a la Justicia, dado que “el juez tenía la posibilidad de negarlo, pero generalmente se les otorga este beneficio”.

En declaraciones a CNN Radio, la diputada, quien es la madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la Tragedia de Once, cuestionó la decisión y expresó su indignación: “Es un golpe más a la sociedad”. El exsecretario de Transporte del kirchnerismo está en condiciones de obtener la libertad condicional, tras haber cumplido dos tercios de su condena. “Seguramente lo van a liberar porque aprendió a tocar el ukelele en prisión”, dijo María Luján Rey.

La solicitud de Juan Pablo Schiavi se basa en el estímulo educativo por cursos hechos desde que quedó detenido por la tragedia del tren de Once, ocurrida en febrero de 2012. “Seguramente Schiavi la semana que viene estará en su casa junto con todos los otros presos que fueron recobrando la libertad”, cuestionó Rey y agregó: “Este gobierno vino a liberar a los presos de la corrupción”.

En ese sentido, la madre de Lucas Menghini Rey dejó en claro que si “ocupa su tiempo y aprende cosas está bien, pero que no se utilice de esta manera tan especulativa para que le bajen la pena”. Cargó contra la Justicia por la decisión, dado que “el juez tenía la posibilidad de negarlo, pero generalmente se les otorga este beneficio”.

Por último, la diputada de JXC afirmó que esta maniobra “es un golpe más a la sociedad”, y remarcó que “hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, respecto a la causa de la Tragedia de Once. “Schiavi, aún saliendo antes de la cárcel, seguirá siendo el responsable de 52 muertes, su condena fue ratificada por la Corte Suprema”, concluyó María Luján Rey.