La diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó un proyecto de ley para suspender las ejecuciones hipotecarias y el pago de créditos hipotecarios, como una medida para paliar la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Marziotta se sumó a los diputados que han presentado desde hace una semana diferentes iniciativas para suspender pagos de impuestos en determinadas actividades.

Marziotta señaló que esta medida busca «llevar tranquilidad 100.000 propietarios» ya que la Argentina está «atravesando una situación excepcional que nos obliga a tomar decisiones para aquellos ciudadanos que se pueden ver perjudicados”.

El proyecto propone que mientras dure la emergencia sanitaria «queden suspendidos los pagos de créditos hipotecarios y los procesos de ejecuciones hipotecarias, cuyo objeto sea la vivienda única y de ocupación permanente, y se hayan adquirido bajo las modalidades Préstamos Hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo Actualizables por CER (UVA) o por ICC (UVI)”.

  • La medida alcanzará a todas las personas que hayan perdido el empleo o se hayan visto impedidas temporalmente para ejercer su actividad laboral autónoma debido a la pandemia.
Compartinos: