Diputada puntana se reunió con autoridades de la DAIA y consideró “inconstitucional” el acuerdo con Irán

La diputada nacional Berta Arenas (Compromiso Federal – San Luis), luego de presentar en el Congreso el Proyecto de Ley pidiendo la derogación de la Ley 26.843, mantuvo una reunión con el Presidente de la DAIA Dr. Julio Schlosser, con el Vicepresidente Lic. Waldo Wolff, el Secretario General Dr. Jorge Knoblovits y con el Director Ejecutivo Lic. Víctor Garelik.

El encuentro realizado en la sede de la DAIA en la calle pasteur de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires sirvió para que la legisladora exprese su repudio al Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado contra la AMIA al que consideró “inconstitucional”.

Para Arenas, el acuerdo “afecta el derecho de las víctimas a obtener el debido reconocimiento judicial a sus reclamos, tal como lo establecen los tratados internacionales de derechos humanos, la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los códigos procesales penales más modernos”.

“En caso de prosperar el mecanismo previsto por el cuestionado Memorándum podría llegarse al absurdo de retrotraer el estado de la causa a la etapa de inicio de la investigación, lo que constituiría una aberración desde todo punto de vista, teniendo en cuenta que la justicia argentina ha emitido ocho órdenes de captura internacional, siete de ellas contra los sospechosos iraníes”, agregó la diputada puntana.

La diputada entregó una copia del proyecto, el Dr. Schlosser quien agradeció la visita y “el esfuerzo por llegar a la búsqueda de la verdad”. En este sentido, el titular de la DAIA afirmó: “En esto tenemos que estar todos juntos, se trata de la vida de 85 argentinos, más allá de las creencias religiosas”.

Por último, se fijaron políticas de acción conjuntas entre la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y los legisladores del Bloque Compromiso Federal, con el objetivo de lograr el apoyo legislativo necesario y de distintas instituciones intermedias, que permitan generar la fuerza necesaria para derogar el citado acuerdo.

Entrevista con Berta Arenas:

Click en el link https://soundcloud.com/la-ma-ana-del-pais/diputada-berta-arenas

Deja una respuesta