Diputada Schmidt sobre Vaca Muerta: «las empresas grandes asumieron el compromiso de trabajar con las Pymes» (AUDIO)

La diputada Cornelia Schmidt Liermann estuvo reunida este jueves 25/07 con representantes de cámaras empresariales de EEUU que traen inversiones a Vaca Muerta. Sobre ese tema consideró que toda la región debe trabajar unida pero que la Argentina debe seguir siendo un jugador atractivo para el mundo.

______________________________

Representantes de las cámaras empresariales de los Estados Unidos estuvieron reunidos este jueves 25/07 en el Congreso de la Nación, encuentro que se realizó con el objetivo de «intentar tener mayor contacto entre los paramentarios» respecto a Vaca Muerta.

A pesar del receso parlamentario por el invierno, -que genera soledad absoluta por los pasillos del Congreso Nacional- los representantes estadounidenses pudieron reunirse pero estuvo presente también el diputado oficialista Eduardo Amadeo, que es Presidente de la Comisión de Finanzas, además también estuvo presente con la Presidenta de Comisión de relaciones exteriores, Cornelia Schmidt Lierman y representantes de agroindustria.

Sobre la inversión que se maneja para Vaca Muerta de parte de los inversores, la diputada Cornelia Schmidt Lierman prefirió no ser precisa, pero aseguró que:

«Es mucha la inversión, no me animo a decir una cifra, pero también es importante que sepan que las empresas grandes asumieron el compromiso de trabajar con las Pymes», destacó.

Sobre otros temas que se hablaron en la reunión de este jueves 25/07, Schmidt agregó que se tocaron temas sobre la
importancia del orden legal y la seguridad jurídica, «para ellos es muy importante que se mantenga la seguridad jurídica y los convenios que nosotros logramos el año pasado, hablamos con el convenio Unión Europea- Mercosur, que es muy importante, y también sobre la importancia que tenemos, que es muy importante que América toda pueda trabajar en convenios y que nosotros como región seamos un jugador importante para el mundo», enfatizó.

Por último, detalló que también se tocó el tema Venezuela, y aseguró que «mientras esté en esta situación de crisis humanitaria» será muy difícil que el país petrolero pueda ser parte de los trabajos regionales en conjunto.

Deja una respuesta