La diputada nacional por Río Negro, Ayelén Spósito, presentó en el Congreso el proyecto de Ley Integral Trans, iniciativa que “busca mejorar la calidad de vida de los miembros de esa comunidad para construir una Argentina para todes”, argumentó la legisladora.

  • Acompañada por representantes de de la Federación LGBT y movimientos sociales, la diputada del Frente de Todos realizó por streaming la presentación de la Ley Integral Trans.

Spósito recordó que esta iniciativa se presentó en varias oportunidades en el Congreso de la Nación y que año tras año se fue modificando este proyecto con el objetivo que de que fuera más integral.

El panel virtual estuvo integrado por el activista de Capicua Diversidad, Alan Otto Prieto; la militante del frente por la Igualdad del Movimiento Evita, Vanesa Cufré; la Secretaria General de la Federación LGBT y Directora Nacional de Políticas contra la discriminación del INADI, Ornella Infante; la diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Jimena López y el cofundador de Trans Argentinxs y referente de la FALGBT, Lautaro Lucas Cruz.

«El proyecto de Ley Integral Trans me llama a reflexionar, porque está escrito por personas que vienen gestionando el acompañamiento del colectivo trans, travesti, en diferentes espacios. Eso habla de un conocimiento de cuáles son las barreras reales y objetivas que tenemos a la hora de transitar el cambio registral, el acceso a la salud, al trabajo ya todos los temas que incorpora el proyecto», señaló Otto Prieto.

El joven también se refirió a distintos aspectos vinculados a la salud del proyecto de Ley y condenó los existentes inconvenientes en el área sanitaria relacionados con la discriminación y la homofobia.

Al momento de cerrar su intervención, Otto Prietto señaló: «La ley integral trans tiene un bloque que habla del acceso al trabajo, salud, adultos mayores, niñez y educación. Así que celebro este tipo de iniciativas y que cuando existen este tipo de voluntad política las cosas suceden», sentenció.