Diputada Ximena García propone medidas de ayuda para los gimnasios

La diputada nacional Ximena García (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley que propone considerar como agentes de salud a los gimnasios y establecimientos de otras actividades deportivas por su aporte «a un estado de completo bienestar físico, mental y social» en las personas.

La propuesta, que surge de las reuniones de trabajo en conjunto que han llevado a cabo la diputada y las Cámaras de Gimnasios de todo el país en los últimos meses, incluye entre sus medidas la integración de estas actividades entre los beneficiarios del Decreto 300/2020, y su prórroga, que establece beneficios para los agentes de salud como el establecimiento de Créditos tasa 0% a 48 meses.

  • En sus fundamentos, el proyecto indica que las actividades en gimnasios y otras prácticas deportivas «promueven hábitos saludables, previenen enfermedades, fomentan lazos sociales, y contribuyen al desarrollo de una vida plena».

García detalló que la iniciativa «beneficiaría no solo a monotributistas y autónomos que ejercen estas actividades, sino también a más de 7.900 gimnasios y clubes deportivos que dan trabajo a 80.000 personas en relación de dependencia, y emplean a más de 180.000 profesores de educación física e instructores de diversas disciplinas».

En ese sentido, la diputada expresó: «Estamos muy preocupados por esta situación, ya que son miles los puestos de trabajo que se encuentran en riesgo ante una desesperada situación en la que estas PyMEs no logran cubrir sus gastos corrientes, ni aún en los casos en que han logrado reabrir sus puertas».

La iniciativa lleva también las firmas de Gustavo Menna, Alvaro de Lamadrid, Diego Mestre, Sebastián Salvador, Francisco Sanchez, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Mario Arce y Gabriela Burgos, entre otros.

Deja una respuesta