Del 12 al 16 de marzo las  diputadas provinciales de Cambiemos Susana Lázzari y Alejandra Lordén, y la senadora provincial Daniela Reich participaron de la 62° Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) en Nueva York junto a Fabiana Túñez, delegada Argentina y directora del Instituto Nacional de las Mujeres, y la diputada nacional Yanina Gayol, también por Cambiemos.

Como representantes de la Provincia de Buenos Aires, bajo gestión de María Eugenia Vidal, participaron de actividades dentro y fuera del programa específico de la sesión para articular redes que promuevan el desarrollo de políticas públicas en materia de género en la Argentina.

“Son experiencias internacionales muy enriquecedoras ya que uno se nutre no de miradas o experiencias distintas de su mismo país sino de otras culturas, muchas veces, muy diferentes.”, aseguró la diputada Lordén.

Por su parte, la senadora Reich expresó: “En diferentes encuentros con parlamentarias de otros países, integrando la delegación Argentina como representantes de la Provincia de Buenos Aires y de la gobernadora María Eugenia Vidal, hemos transmitido las políticas públicas en materia de género que ya están en marcha y buscamos crear redes de trabajo y nuevas oportunidades que nos permitan seguir por el camino hacia una verdadera sociedad igualitaria”.

Por fuera del programa CSW, las legisladoras provinciales participaron de “Mujeres 20: cómo impacta el G20 en la vida de las mujeres”, para intercambiar ideas con mujeres representantes de organizaciones de la sociedad civil y que estas propuestas sean incorporadas al G20.

“Considero que las mujeres tenemos en este momento una oportunidad histórica de dar un paso superador en políticas de género e igualdad de oportunidades. La Asamblea de ONU Mujeres nos permitió intercambiar ideas y experiencias sobre ejes de trabajo.”, agregó la diputada Lázzari.
Participó también del encuentro la diputada nacional del Frente Renovador-UNA, Carla Pitiot que dialogó con NCN y brindó detalles de las reuniones celebradas en la ONU “Puntualmente se trabajó en la necesidad de empoderar a las mujeres y niñas rurales, quienes constituyen más de una cuarta parte de la población mundial y conforman el 43 por ciento de la fuerza laboral agrícola mundial. Debemos garantizar su acceso a los servicios,  educación, la inclusión en la toma de decisiones y el trabajo decente”.
Para la  legisladora nacional “fue muy importante y trascendente hacer mi aporte como diputada de origen sindical, desde una mirada y perspectiva atenta a la necesidad de la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras” y reclamó además que “las mujeres tengan las mismas posibilidades y acceso a derechos que los varones”.

 

 

Compartinos: