Diputadas se refirieron a la problemática de la violencia de género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diputadas de distintas fuerzas se refirieron a la problemática de violencia de género que vive el país y expresaron sus opiniones respecto a cómo trabajar para su erradicación.

Diputadas del oficialismo y la oposición compartieron sus opiniones respecto al Día Internacional de la Mujer y las estrategias que se aplican o faltan para erradicar la terrible violencia de género que atraviesa el país y que parece que va cada vez más en aumento.

Por un lado, la legisladora Verónica Caliva (FDT) informó que “el Ministerio de Mujeres tiene para el 2021 un presupuesto centrado en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género” y aseguró que este plan “es integral”.

“Lo que sigue es que en los distritos existan dispositivos que trabajen con lineamientos nacionales y capacitación masiva con la Ley Micaela», agregó.

Por su parte, la diputada Roxana Reyes, de la UCR, se refirió a los desafíos para el futuro. “Lo que falta es hacer trabajo territorial en las jurisdicciones. Acercarse, concientizar, conocer diferentes tipos de violencias, dar perspectiva de derechos a víctimas», opinó.

Cabe señalar que este martes 09/03 se llevará a cabo un encuentro en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para distinguir a mujeres destacadas de todos los ámbitos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta