Diputado Angelini: «No tiene nada de malo que Macri haya viajado a cumplir su tarea»

El diputado del PRO, Federico Angelini, consideró que el expresidente Mauricio Macri tiene el «liderazgo» de la oposición y sostuvo que «no hay nada de malo» el viaje que el exmandatario hizo a Francia porque, dijo, «miles de argentinos se desplazan actualmente al exterior por cuestiones laborales» y esa fue la razón por la que viajó el exmandatario.

Angelini, vicepresidente del PRO, relativizó las críticas por la estadía de Macri en Francia durante la pandemia de coronavirus al advertir que «hay miles de argentinos que hoy están viajando al exterior por cuestiones laborales, porque el mundo empezó a funcionar».

«Lamentablemente, en Argentina, estamos en la cuarentena más larga del mundo, el Gobierno se ha enamorado de la cuarentena y, al parecer, piensa que hasta que aparezca la vacuna tenemos que seguir en cuarentena», una decisión que, alertó, «trae como consecuencia que, en algún punto, estemos aislados del mundo».

En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que en Francia, el expresidente Macri «tenía que cumplir con cuestiones laborales por su nueva función de presidente de la Fundación FIFA y mantener encuentros con primeros mandatarios de la comunidad europea», por lo que «no tiene nada de malo que vaya a cumplir su tarea, y más sin tener ningún tipo de actividad oficial en Argentina porque ya dejó de ser presidente y no cumple ningún rol institucional».

  • Sobre la manifestación realizada en París por integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), que pidieron declarar «persona no grata» al exmandatario, Angelini sostuvo que «si alguien se quiere manifestar, y mientras sea sin violencia, tiene todo su derecho».

«Miles de argentinos tienen que viajar semanalmente por cuestiones laborales, porque el mundo empezó una nueva normalidad y la Argentina no», insistió.

Sobre el rol de Macri en Juntos por el Cambio, el legislador enfatizó que el exmandatario tiene el «liderazgo» de la oposición a raíz de que «más de un 40 por ciento de los argentinos» lo votó en las elecciones del 27 de octubre del año pasado.

«Eso puede gustar más o menos, pero es así. Cuando uno tiene el apoyo de la gente, es el liderazgo más genuino», añadió Angelini.

Si bien valoró que surjan «nuevas figuras» como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, además de Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro, el legislador insistió que «la gente ubicó a Macri como la principal referencia de la oposición».

Deja una respuesta