El diputado nacional (FPV-PJ 2015-2019) y candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri «atacó al empresariado nacional» y le «pedía que se reconvierta» a un sector «que no puede subsistir».

Los dichos de Kicillof se dieron en la reunión que sostuvo con directivos de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA) y con representantes del sector industrial, empresarial y comercial de Escobar la tarde de ayer 17/09.

«Uno de los principales ataques del actual Gobierno fue contra el empresariado nacional: le pedían que se reconvierta a un empresariado que no puede subsistir», disparó el diputado.

Y añadió: «Les han dicho que se esfuercen más, que ‘si tienen que cerrar una fábrica textil, la cerraran y abran una cervecería artesanal, reconviértanse’, y a los trabajadores les pedían que ‘trabajaran los fines de semana’. Han venido a destruir el capital social, simbólico y productivo de la Argentina», expresó Kicillof.

También dijo que el presupuesto bonaerense «cayó 30 por ciento en términos reales y discontinuaron las políticas y el crédito provincial; ante una política económica desfavorable tenemos un gobierno provincial ausente que no asistió a los productores y los culpó».

Explicó que para que haya «crecimiento y desarrollo para la provincia» hay que hacer eje en «el trabajo y la producción, porque son el motor de la provincia y del país».

Kicillof resaltó que «tenemos una provincia extensa, heterogénea, diversa y algunos dicen que por eso es inviable, pero es exactamente al revés. Las experiencias exitosas de desarrollo provienen de la diversidad y potencia de esa heterogeneidad. No hay que dividir la provincia sino integrarla logísticamente, energéticamente, productivamente y culturalmente».

Por otra parte, fue recibido por Alberto Kahale, presidente de la FEBA, para «intercambiar propuestas productivas que reactiven el mercado interno de la provincia». Además estuvieron el ex secretario de Comercio, Augusto Costa, y el representante de la CGERA Ariel Aguilar.

Compartinos: