El diputado nacional de la UCR por Entre Ríos Atilio Benedetti (2017-2021) manifestó hoy 03/10 su confianza en que Cambiemos logrará “dar vuelta” el resultado de las PASO en los comicios del 27 de octubre próximo, al señalar que se trata de “una elección diferente” de esas primarias.

“Vamos a una elección diferente, en la cual han transcurrido 8 semanas de las PASO y el gobierno tomó nota del mensaje de las urnas del 11 de agosto. Tenemos la expectativa de ganar las elecciones en Entre Ríos y a nivel nacional entrar en el balotaje”, aseguró Benedetti.

En declaraciones a FM Concepto, el diputado radical manifestó que hay “gran expectativa” por la visita que realizará hoy el presidente Mauricio Macri en la provincia, y dijo que el oficialismo está “recargado luego del triunfo del radicalismo en Mendoza”, al afirmar que el triunfo de Rodolfo Suárez, que se convirtió en el gobernador electo de Mendoza, “abre gran cantidad de expectativas y mucho fervor por trabajar y dar vuelta el resultado”.

Respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que la reducción de los impuestos IVA y cambios en Ganancias «no puede afectar los fondos de coparticipación» que corresponden a las provincias, Benedetti cuestionó a los gobernadores que respaldaron esa decisión al calificar de “inconcebible” esa postura, y dijo que los mandatarios “privilegian la caja propia en lugar de defender a los ciudadanos”.

“Es inconcebible que el esfuerzo lo haga sólo el gobierno nacional y las provincias no colaboren en una situación de dificultad de todos los argentinos”, sostuvo el diputado por Entre Ríos, cuyo gobernador, el justicialista Gustavo Bordet, presentó el recurso sobre el que se expidió la Corte Suprema.

Finalmente, Benedetti afirmó que “el gobernador de mi provincia ha hecho agradecimiento de la ‘vaca empantanada’, que es un viejo dicho de campo, que dice que cuando una vaca está empantanada y alguien la ayuda a salir, lo primero que hace es atropellarlo porque está enojada por la situación en la que está”.

Compartinos: