Diputado Berisso pide que Moroni de explicaciones «de forma urgente» a las comisiones de Transporte y de Turismo

Los Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio Hernán Berisso, Virginia Cornejo y Omar De Marchi, solicitaron al Presidente de la Comisión de Transporte Alfredo Cornejo, que invite «de manera urgente» al Ministro de Transporte Mario Meoni al Congreso de la nación, para que explique el motivo por el que los aviones no están volando en el país.

Los diputados reiteraron la necesidad de que el Ministro concurra a una reunión ampliada de las comisiones de Transporte y de Turismo de la HCDN, a fin de brindar respuestas sobre las diversas inquietudes que derivan de la situación, ya que desde el sector aseguran que el escenario es crítico.

En esa línea, los diputados opositores alegaron que Argentina es el único país de la región que tiene la actividad aerocomercial detenida. «Esto trae graves consecuencias económicas y laborales no sólo al sector comercial sino al turismo. Por una decisión del gobierno, no hay todavía una resolución para que los aviones vuelvan a volar en la república», explicaron.

Y añadieron: «El aeropuerto Jorge Newbery se encuentra cerrado en vistas a remodelaciones que no han sido debidamente justificadas ni comunicadas, y el aeropuerto del Palomar –el cual implicó una mejora de conectividad para la república y ha sido uno de los epicentros de la política más exitosa de la historia argentina- peligra de ser cerrado definitivamente».

Uno de los más enfáticos fue el diputado nacional Hernán Berisso (PRO) quien afirmó que «el país vive una grave crisis sanitaria y económica. Pretenden cerrar el aeropuerto de El Palomar, el cuarto con más pasajeros transportados en solamente dos años y que generó más de mil puestos de trabajo», dijo.

A su vez, cuestionó que el gobierno vaya a gastar «siete mil cien millones de pesos alargando la pista del aeroparque Jorge Newbery los cuales serían más importantes destinar al sistema sanitario. Claramente, las decisiones que está tomando el gobierno son políticas y no técnicas. Queremos saber por qué somos el único país del mundo en que los aviones no vuelan», sentenció el legislador.

Deja una respuesta