19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputado de Cambiemos no quiere «convertirse en un fanático como el gobierno anterior»

El diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego) reivindicó lo logrado en los dos años de gestión de Cambiemos, aunque realizó una advertencia: «No hay que cometer el error de convertirse en fanáticos, como el gobierno anterior». El fueguino consideró que si desde su espacio «no hay autocrítica, se pueden terminar convalidando situaciones que a veces son complicadas».

Señaló, además, que «hubiera preferido más shock que gradualismo» en la política económica, y se mostró contrario a «cerrar o echar gente» de reparticiones y empresas del Estado, al considerar que, en todo caso, «hay que buscar que sean eficientes».

El fueguino consideró que «es mejor lo que tenemos ahora que hacia donde íbamo» y agregó: «Por ahí lo de Néstor Kirchner no estaba mal, eso de mirar un poco al mercado interno, de vivir con lo nuestro; pero todo eso quedó aplastado por la corrupción».

En este sentido, dijo a Telam que «este gobierno hace algunas cosas bien, y en otras nos alejamos de la gente, por eso tenemos que buscar el punto de equilibrio, pero va a llevar un tiempo».

Consultado por las internas dentro del bloque de Diputados, el legislador patagonico no tuvo pelos en la lengua y explicó: «Hay temas en los que los radicales son más críticos. Y en el PRO somos más monolíticos, por ahí se habla un tema con uno o con otro, pero nadie se permite discutirlo. Eso tiene que ver con la filosofía de como se construyó el PRO».

A partir de esto surge la reflexión, «Por eso digo de no cometer el error de convertirnos en fanáticos, como los anteriores (por el kirchnerismo). Si no tenemos tenemos autocrítica, podemos terminar convalidado situaciones que a veces son complicadas», sentenció Romq.

 

 

 

 

Deja una respuesta