Eduardo «Wado» de Pedro, actual diputado y posible futuro Ministro del Interior, elevó un proyecto de ley con objetivo de crear un denominado «Instituto Nacional para el Desarrollo» (INAD). El mismo tendría como meta fundamental la promoción y la realización de estudios e investigaciones de índole científica con miras a incentivar la economía con nuevos programas de desarrollo industrial.

Luana Volnovich

El proyecto cuenta con el apoyo de otros diputados y miembros de la agrupación «La Cámpora», el núcleo político de De Pedro, como Luana Volnovich (FpV 2015/2019), Roberto Salvarezza (FpV 2017/2021), Laura Valeria Alonso (FpV 2017/2021), y Andrés Larroque (FpV 2015/2019).

Andrés Larroque

La creación del INAD está propuesto como un organismo descentralizado de la Jefatura de Gabinete, y tendrá como objeto promover y realizar investigaciones y estudios científicos, proporcionar asesoramiento, capacitación, conocimiento científico, y desarrollo tecnológico por y para el Estado Nacional, con el fin de contribuir al diseño de políticas públicas sustentables para apuntalar a un proceso de crecimiento económico y social.

Roberto Salvarezza

Con la inclusión social como eje central de sus objetivos, el INAD deberá llevar a cabo el desarrollo urbano y rural, el desarrollo económico y productivo con sustentabilidad ambiental en el territorio nacional; articulando e incentivando capacidades científico-tecnológicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Laura Valeria Alonso

Debe asistir además a la Jefatura de Gabinete de Ministros para coordinar la programación y control estratégico de las actividades de los ministerios y de las distintas áreas a su cargo, y coordinar su actividad con los organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el sector privado, en las áreas de su competencia.

El proyecto fija que el directorio del organismo estará integrado por ocho miembros designados por el Poder Ejecutivo, de los cuales uno deberá ser propuesto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, establece que los integrantes del directorio durarán cuatro años en sus cargos, a excepción del primer directorio, que «por sus funciones rectoras fundacionales debe cumplir con sus funciones por un período de seis años».

 

 

Compartinos: