Diputado Fagioli propone la creación de una empresa nacional de alimentos

El diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli presentó un proyecto de ley para la creación de una empresa nacional de alimentos. «De esta forma ya no habrá impunidad para los especuladores«, dijo en su presentación.

  • El diputado oficialista Federico Fagioli, que milita en el Movimiento Popular La Dignidad y el partido Patria Grande, presentó un proyecto para que se cree una empresa nacional de alimentos que contribuya con la estabilización de los precios de producción y comercialización de alimentos, reduzca los costos porque no intervendrán los intermediarios.

«De esta forma ya no habrá impunidad para los especuladores que nos imponen exorbitantes precios, esos que padecemos todos los argentinos cuando realizamos la compra de nuestros alimentos», argumentó Fagioli en su presentación.

Asimismo, el proyecto agrega: «Uno de los sujetos centrales en la ejecución de la empresa pública de alimentos son las familias campesinas e indígenas. Los mismos que a lo largo de la historia de nuestro país fueron perseguidos, asesinados o desterrados, desde la conquista hasta la actualidad por las grandes empresas y terratenientes sojeros».

«Esta empresa va a propiciar la desconcentración de los mercados de alimentos, fortalecer los mercados regionales y locales e impulsar, en coordinación con municipios y provincias, la creación de mercados de cercanía», dijo Fagioli, quien a su vez alegó que si de aprobarse el proyecto, «como empresa estatal de alimentos siempre vamos a priorizar el interés común por sobre el del mercado y vamos a intervenir en cualquier cadena alimenticia para garantizar las necesidades de la población. Con esta empresa de todos los argentinos, vamos a diseñar y fraccionar raciones de alimentos saludables y garantizar el abastecimiento a la población», sentenció.

«Basta de monopolización e imposición de las grandes cadenas de supermercados», sentenció el legislador.

Deja una respuesta