Diputado Ferraro celebró el regreso a clases presenciales: «La educación debe ser prioridad»

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, elogió el retorno a las clases de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 17 de febrero, tras la reunión que mantuvieron por ese tema el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Celebro el acuerdo alcanzado para que el próximo 17 de febrero volvamos a las aulas y comiencen las clases en la Ciudad de Buenos Aires. La Educación debe ser una prioridad y el regreso a la presencialidad es posible y muy necesaria para toda la comunidad educativa», dijo Ferraro en un comunicado.

Y deseó: «Ojalá que en los próximos días el Ministro Trotta vaya garantizando la vuelta a las escuelas y a las aulas en todo el país».

«El 2021 no puede ser como el 2020; los chicos no aprendieron lo que tenían que aprender y los docentes no pudieron enseñar lo que tenían que enseñar», sostuvo Ferraro.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una reunión que sostuvieron en las últimas horas el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro, realizado en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, también estuvieron la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar.

«Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero, de manera cuidada», señaló Rodríguez Larreta.

El jefe del Gobierno porteño destacó que «trabajando en equipo» se avanza «para garantizar la presencialidad tan necesaria» para los chico, según se informó en un comunicado tras el encuentro.

Trotta expresó, por su parte, que «el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia» y reconoció que pese a que «siempre existen tensiones» se pudo «avanzar a través del trabajo constante, con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura».

Deja una respuesta