Diputado Héctor Stefani defendió su cuestionado proyecto de indemnizaciones

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor “Tito” Stefani se refirió al proyecto que a su juicio, busca mejorar el sistema de indemnizaciones, pero que es fuertemente criticado por el oficialismo y organizaciones sindicales.

“Cuando se trabaja una ley que le brinda la contención que el empleado necesita, como en este caso, ponen el grito en el cielo porque tienen miedo que les toquen sus cajas, esas mismas que les permiten darse vida de ricos a costas de trabajadores cada vez más pobres”, afirmó Stefani.

Y, agregó que “los que hoy salen a criticar este proyecto son los sindicalistas ricos que jamás defendieron a los trabajadores”.

Asimismo, busca llevar tranquilidad a los trabajadores explicando los puntos principales del proyecto que mejora el sistema de indemnizaciones y promueve la generación de empleo en todo el país.

Los argumentos del legislador:

¿Por qué el proyecto de Tito Stefani mejora el sistema de indemnizaciones?

Porque si te despiden vas a cobrar el 100% de lo que te corresponde sin necesidad de hacer juicio. Cobras mensualmente el equivalente a tu último sueldo, hasta agotar las cuotas que corresponden a tu antigüedad.

¿Qué pasa si renuncio?

Si decidís renunciar, para estudiar, cambiar de trabajo, o la razón que sea, también cobras este monto. Hoy en día si renuncias no cobras nada.

¿De dónde sale el dinero para pagar mi indemnización?

Ese monto se financia con un seguro que pagarán la empresas y que será administrado por el estado. Es independiente de toda autoridad gremial y le pertenece únicamente al empleado.

¿Qué pasa si cambio de trabajo?

A diferencia del sistema actual, no perdés la antigüedad cuando cambias de trabajo, la vas acumulando durante toda tu vida laboral. Por eso no vas a estar atado a tu trabajo actual para conservar tu antigüedad, la llevas de trabajo en trabajo.

¿Qué pasa si no utilizo todo el dinero de ese fondo?

Si no lo utilizas durante tu vida laboral, pasa a complementar tu jubilación. Además es heredable porque te pertenece a vos.

¿Por qué los dirigentes sindicales están en contra de este proyecto?

Porque es un fondo que ellos no pueden administrar ni tocar, le pertenece únicamente al empleado.