Diputado Hugo Yasky considera que sectores de la dirigencia opositora «quieren un Gobierno para ricos»

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, y también sindicalista de la CTA, aseguró que la convocatoria a la protesta que se realizó ayer 17/08 con consignas diversas en contra del Gobierno, impulsada por redes sociales y apoyada por referentes de la oposición, está «encabezada por el poder económico» y en ese sentido afirmó que sectores que buscan «tener un Gobierno de los ricos para ricos».

«Tendrían que hacer una marcha en Plaza Francia para conectar con el líder que tienen -en relación a Mauricio Macri, actualmente en Europa-, que está lejos de los padecimientos que tienen los argentinos y viviendo en una burbuja y opulencia», aseveró el legislador y dirigente sindical.

En este sentido, entendió que la protesta impulsada bajo el hashtag #17A «es una marcha convocada por los sectores que añoran volver al gobierno de los ricos para los ricos; es una manifestación encabezada por el poder económico».

En tanto, Yasky consideró que el objetivo de esa marcha «es desgastar y desestabilizar al Gobierno».

«Hay sectores de la oposición que no tengo duda de que, si pudieran interrumpir, el estado de derecho lo harían», agregó.

En referencia a la negativ de Juntos por el Cambio para extender el protocolo de funcionamiento virtual del Poder Legislativo, dijo que «hay que buscar la manera de que el Congreso vuelva a sesionar».

«No se puede aceptar que haya un sector que, aprovechándose de esto, se haga dueño de los tiempos políticos del Congreso y lo desactive», aseveró.

El diputado oficialista volvió a pedir en este marco que se mantengan las sesiones virtuales en el Congreso de la nación, y que sea impulsado el proyecto para establecer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, como así también una nueva ley de entidades financieras.

En ese sentido, el diputado oficialista remarcó que «el Frente de Todos tiene la voluntad y la decisión de tratar el impuesto a las grandes fortunas» pero reconoció que aún «no tiene sentido» presentarlo, «con la ausencia de la oposición», sentenció el legislador.

Deja una respuesta