El diputado del PRO Lucas Incicco elogió al senador peronista Miguel Ángel Pichetto tras la cumbre de Juntos por el Cambio. Incicco aseguró que Pichetto siempre fue un político que «defendió la gobernabilidad».

___________________________

El diputado nacional del PRO Lucas Incicco (Santa Fe) aseguró hoy 11/07 que Miguel Ángel Pichetto «fue muy bien recibido» por los dirigentes del oficialismo y destacó que el senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri «fue en estos 3 años y medio un claro opositor, pero siempre estuvo del lado de las instituciones, defendiendo la gobernabilidad».

Incicco, presidente de la comisión Bicameral de Ministerio Público, aseguró que Pichetto «fue muy bien recibido« por los dirigentes de Cambiemos y consideró al senador peronista como «un hombre muy importante en la política, con toda una trayectoria y un estilo» que, dijo, «viene a oxigenar este nuevo espacio que se está conformando de cara a las elecciones».

Incicco, en diálogo con FM Concepto, recordó que ayer en la Cumbre de Juntos por el Cambio, ayer, en Parque Norte, «uno de los discursos más duros fue el de Pichetto», y señaló que «tanto cuando se origina el PRO en la ciudad como cuando se conforma Cambiemos fueron espacios creados para ser espacios abiertos, plurales, con miradas de dirigentes que provienen de espacios diferentes, pero con objetivos y valores comunes, y un liderazgo que ya nadie discute, como el de Mauricio Macri».

«Es bueno que se incorporen nuevas figuras. Siempre es bueno abrir y trabajar con el diálogo y el consenso: este tipo de apertura da una muestra clara y concreta de eso. No hay una mirada única ni una voluntad unívoca de hacer las cosas de tal o cual modo», enfatizó el diputado del PRO.

Incicco recordó que «en estos 3 años y medio Pichetto fue opositor claro en el Senado, pero siempre estuvo del lado de las instituciones, defendiendo la gobernabilidad, y creo que esto es lo que ha valorado el presidente Macri que, en un gesto de verdadera audacia, lo invita a sumarse a la fórmula».

Con información de Telam.

Compartinos: