El diputado nacional por el partido Justicialista, Javier David, presentó a través de un video en la plataforma Youtube algunas ideas para solventar el problema habitacional. En el marco de su candidatura a gobernador de la provincia de Salta, Javier David presentó a los salteños su propuesta de trabajo “Ideas Diferentes”, dentro de su espacio político denominado En Movimiento.

_________________________________

El diputado nacional Javier David y ahora candidato a Goberndor de Salta, propuso crear un Banco de Inversión y Vivienda para resolver el déficit habitacional.

«El Banco de Inversión y Vivienda es una herramienta más para lograr que miles de familias puedan acceder, de una vez por todas al sueño de la casa propia», aseguró el diputado David quien agregó que “vengo recorriendo la Provincia hace mucho tiempo y, en cada lugar, encuentro familias que llevan años esperando”.

Ampliando esta propuesta que proyecta dar solución al déficit habitacional de Salta, y sosteniendo que «no se resuelve con 1600 viviendas sociales por año», Javier David señaló que «debemos generar condiciones para que cada salteño, en las condiciones que su realidad económica lo permita, pueda lograrlo. El Banco de Inversión y Vivienda abre distintas alternativas no solo para viviendas sociales sino también financiando construcciones a quienes ya tienen su terreno o lote, brindando el acceso a materiales, subsidiando tasas en el mercado financiero y apalancando programas de desarrollo urbano».

«El BIV podrá captar inversiones financieras de salteños para salteños y servir de nexo para el fomento de emprendimientos asociados que generen valor agregado y empleo«, afirmó el actual diputado nacional.

En la presentación formal de su primera propuesta concreta de las acciones de gobierno para la etapa que viene en Salta, Javier David manifestó: «Este año tenemos una oportunidad de dar un paso más, con la participación de personas que quieran aportar a un proyecto de gobierno participativo. Tenemos que animarnos a pensar soluciones nuevas, de animarnos a más», sentenció.

Compartinos: